¿Cómo compran los consumidores?

El reto inicialmente siempre está en saber y definir cuáles son los clientes que están dispuestos a comprar lo que vendemos y a partir de esto definir a cuáles de esos tipos de clientes les vamos a dedicar nuestro esfuerzo en desarrollo comercial, por eso en este post confesamos que nos dedicaremos a hablar de los primeros compradores o lo que conocemos como early adopters.
Si llegamos a solucionar el problema de este segmento frente a nuestra alternativa de venta, estos podrán convertirse en los mejores evangelizadores de mi marca. Ellos siempre estarán atentos a productos que resuelvan sus necesidades, pero también a probarlos. Al convencerlos, podemos estar seguros que vamos a generar un gran impacto a tal punto que serán los profetas de nuestra marca y los impulsores de las ventas.
¿CÓMO SE QUIENES SON?
- Detectan la necesidad suya o la de su empresa (Este segundo para negocios enfocados en B2B)
- Ya han tratado de darle solución al problema pero no de una manera radical, lo «medio» satisfacen con lo que tienen a la mano porque no hay nada que cumpla dichas características.
- La decisión de compra no es influida por nadie más, solo por ellos que han detectado el problema real
- Quieren volverse un «Súperman» en su comunidad o su empresa, solucionando el problema. Quieren ser reconocidos.
- Siempre darán una retroalimentación de lo que tu les vendes.
Determinando estos 5 puntos vas a hallar a este tipo de consumidor el cual potencializará tu negocio de una manera que estamos seguros generará bueno ingresos para tu empresa.
Usar esta escala te permitirá catalogar a cada uno de tus consumidores o clientes y así entender en donde estás parado y a donde redireccionar tu estrategia de marketing.