Mejora tu campaña política con monitoreo de medios

Hay tantos elementos que debes administrar al ejecutar una campaña política.

Percepción pública, candidatos con diferentes personalidades, eventos inesperados, oponentes furtivos, y la lista continúa. Hay mucho en juego y todos tus movimientos deben ser estratégicos y bien pensados.

Nunca fue fácil ejecutar una campaña, pero Internet y las redes sociales solo lo hicieron más complejo. Debes estar atento y realizar un seguimiento de todo. Además, debes ser precabido al manejar el dinero y las personas que trabajan para ti.

¿Por qué desperdiciar recursos valiosos y a menudo escasos poniendo, por ejemplo, diez pasantes para rastrear plataformas web y de redes sociales todo el día cuando una herramienta puede hacerlo por ti? Estos pasantes son más útiles en el campo, haciendo campaña y estableciendo relaciones con votantes potenciales al compartir sus experiencias y pensamientos sobre por qué deberían votar por su candidato.


Obtén un mes libre en monitoreo

de medios con Mediatoolkit

Usa el cupón ALMASAGENCIA registrándote en el siguiente enlace

 REDIME ESTE CUPÓN AQUÍ
 

El monitoreo de los medios te permite estar informado sobre las partes más importantes de los esfuerzos de la campaña: público, opositores, medios y las elecciones.

El público y la campaña política.

Primero, comenzaremos con el público, también conocido como votantes, tu audiencia más importante .

No tiene sentido llevar a cabo una campaña política sin escuchar lo que tus votantes quieren y necesitan.

Las personas tienden a expresar sus opiniones más libremente cuando se esconden detrás de un apodo, por lo que es probable que encuentres información valiosa que puedas usar para mejorar tu programa.

Incluso las encuestas no son tan confiables en estos días porque las personas a menudo dicen lo que creen que deberían decir, en lugar de sus verdaderas afinidades.

Y luego están los Millennials .

Se sabe que los Millennials están obteniendo la mayoría, si no toda, la información de Internet y las redes sociales. También se sabe que ahora están haciendo una gran parte de la base de votantes elegibles y que no están muy interesados en votar el día de las elecciones. Cuando fueron entrevistados, muchos de ellos dijeron que no votaron en las elecciones presidenciales de 2016 porque los candidatos no los inspiraron lo suficiente.

Con una estrategia informada y sólida de medios sociales que se basa en el monitoreo de los medios, se podría haber aprovechado la oportunidad de llegar a los votantes más jóvenes.


Rastrea la percepción pública de tu cliente

Las personas casi el 100% del tiempo expresarán su opinión en las redes sociales , especialmente si la opinión es negativa. Las redes sociales se convirtieron en lo que eran los foros y bares públicos en el pasado.

Si quieres saber qué piensan y sienten las personas, entra en las redes sociales. Si deseas saber cómo se está desempeñando tu candidato, ve a las redes sociales. Y si deseas hacer eso y ahorrar tiempo y dinero, use un monitoreo de medios.

Comprometerte con los votantes (indecisos)

Los votantes indecisos son los que dan más dolor de cabeza a los candidatos. Hay una batalla constante para ganárselos y asegurarse de que votarán por el candidato el día de las elecciones.

Al usar el monitoreo de medios, puedes rastrear lo que quieren los votantes, los problemas que enfrentan, etc. De esa manera puedes detectar las principales preocupaciones e incorporarlas en la campaña. Además, puedes responder a sus preguntas e inquietudes y construir una relación sólida con ello. 

Encuentra personas influyentes

Encontrar a los influencers correctos puede ayudarte a llegar a más votantes y difundir tu mensaje más rápido. Como el escritor inglés, Nick Hornby dijo al comparar los Oscar y las campañas políticas:

» Debes tener los candidatos correctos, y la gente de Hollywood sabe quienes son».

Eso a menudo puede ser una tarea de Sisyphean si eres un candidato desconocido y no tienes las herramientas adecuadas para ello. En nuestros informes, obtienes una lista de los 10 principales influencers que mencionan a tu candidato, y de esa manera puedes decidir con quién quieres contactar para ayudarte con la campaña.

Oponente (s) en una campaña política

Mientras ejecutas una campaña, debe realizar un seguimiento de cada movimiento de tus oponentes . Sin embargo, no de una manera extraña.

Use el monitoreo de medios.

De esa manera estarás un paso adelante. Lo peor que puedes hacer es subestimar a tu oponente y confiar demasiado en que los votantes votarán por él. No dejes que la arrogancia te saque lo mejor de ti.

Rastrea el rendimiento de tus oponentes

Ve cómo el mensaje del oponente resuena con los votantes o verifica qué actividades públicas está organizando/asistiendo la campaña de oposición.

Puedes detectar lo que falta en sus mensajes y comunicación con los votantes y llenar los vacíos para ganarse a los votantes. Además, puedes aprender de los errores de tu oponente al monitorear la crisis por la que están pasando.

Ataques de los opositores

Puede rastrear los ataques de los oponentes en tiempo real, ya sea que estén utilizando las redes sociales, los medios de comunicación o sus manifestaciones. Además, puedes rastrear cómo resuenan esos ataques con el público. Si notas que esos ataques están marcando la diferencia y dañando tu campaña, tendrás tiempo suficiente para reaccionar y calmar la situación.

De esa manera no tendrás que preocuparte por las cosas pequeñas y concentrarte en las cosas que importan. Esto también te dará una gran oportunidad para un contraataque.

Noticias sobre campaña política

Puedes gritar «¡Fake News!» en los artículos todo lo que quieras después de que cada medio de comunicación ya los haya publicado y todos estén hablando de ello.

Una vez que comienza la avalancha, es difícil detenerla.

Especialmente con personas que constantemente envían artículos sin verificar la fuente. La estrategia «esperemos, desaparecerá por sí sola» no es la más inteligente.

Hoy, la cantidad de información que las personas reciben diariamente es igual a la que las personas recibieron hace cientos de años en un año o más. Es por eso que debes ser tu quien señale la información que es beneficiosa para tu cliente o candidato y pelee contra las falsas.

Desafortunadamente, las noticias falsas se propagan rápidamente y, a veces, pueden tener consecuencias muy graves. Solo recuerda las elecciones presidenciales de 2016 y el escándalo de «Pizzagate» .

Al usar el monitoreo de medios, puedes reaccionar rápidamente para refutar las falsedades.

Muchas veces tus oponentes tienden a difundir noticias falsas para enterrar tus esfuerzos de campaña política. Los medios de comunicación de noticias, desafortunadamente, a menudo se suben al carro sin verificar si la información es verdadera. La cuestión es que las «Fake News» existieron mucho antes de Trump, simplemente él las hizo populares.

El monitoreo de los medios puede ayudarte a detectar la información falsa que ya se ha vuelto viral y confrontar a los opositores y votantes con la verdad a tiempo.

Elecciones

¿Alguna vez has oído hablar de elecciones en las que todo salió bien?

¿No? Ya me lo imaginaba.

En Croacia y Colombia, a menudo molestamos diciendo que incluso los muertos pueden votar en nuestras elecciones (¡Esto ralmente pasa!). Entonces, si deseas recibir una alerta en tiempo real sobre si hay algunas cosas sospechosas que suceden en los lugares de votación (o durante el día de las elecciones en general), ¿qué mejor y más rápida forma de hacerlo es que el monitoreo de los medios?

Por ejemplo, en las elecciones de mitad de período de los EE. UU. De 2018 , hubo muchas irregularidades en los lugares de votación y la gente tuiteó profusamente al respecto y así es como la información se dio a conocer al público. Ese es el ejemplo perfecto de por qué la monitorización de medios es tan importante. No tiene que depender de los medios de comunicación o desplazarse por las redes sociales como un loco para saber qué está pasando. Deja que la herramienta haga el trabajo por ti.

Además, es importante configurar tus palabras clave correctamente (por ejemplo , irregularidades electorales, lugar de votación, fraude electoral, etc.) dependiendo de tus intereses y posibles problemas para que la herramienta pueda mostrarte mejores resultados.

¿Ahora que?

Ahora sabes cómo el monitoreo de medios puede facilitar tu trabajo y los beneficios que conlleva.

Pero, ¿cómo configuro todo eso? Solo sigue leyendo.

Aquí hay algunos consejos útiles .

Consultas

Primero, necesitas configurar consultas. Los tipos de consultas que debes rastrear son el nombre de tu candidato, el nombre de su partido, el eslogan, los nombres de los opositores, los nombres de los partidos de la oposición, figuras clave, periodistas clave, debates públicos, etc. También puedes organizarlos en carpetas .

Por ejemplo, las consultas sobre tu cliente y su grupo pueden ir debajo de una carpeta, los opositores y los grupos de oposición en otro, y así sucesivamente… De esa manera, tus consultas se organizarán y podrá utilizarlas de manera efectiva al hacer informes.

Después de configurar consultas, obtendrás una lista de menciones en tu feed para cada consulta. Luego puedes filtrarlos, hacer informes, analizarlos manualmente, etc.

Filtrando las menciones

En la herramienta, puedes filtrar fácilmente las menciones que son irrelevantes para obtener informes más precisos y confiables. Puedes filtrar menciones por ubicación, idioma y fuentes. Por ejemplo, si solo quieres seguir las menciones de Twitter, ¡puedes hacerlo! También puedes ordenar las menciones por tiempo, viralidad y alcance.

Informes

Ahora que has resuelto tus menciones, puedes seguir adelante y hacer informes. Puedes elegir entre cuatro tipos de informes.

Primero, uno básico que te mostrará la cantidad de menciones e impresiones, fuentes, análisis de sentimientos, etc. Es un excelente primer paso para obtener una idea de cómo tus esfuerzos de campaña resuenan con los votantes.

Luego está el avanzado. Aquí puedes obtener información detallada sobre personas influyentes, sentimientos, fuentes, etc.

El tercero es un análisis competitivo que te permite comparar el desempeño de tu candidato con los otros candidatos. Este análisis puede servirte de base si consideras que los esfuerzos de tu campaña tuvieron un rendimiento sorprendente. También hay un informe personalizado en función de la información que necesitas.

Análisis de los sentimientos

Para obtener una idea de cómo las personas perciben a tu candidato, utiliza nuestro análisis de sentimientos.

Hay tres tipos: automático, efectivo y manual .

La automática no es 100% precisa ya que la computadora no puede detectar, por ejemplo, el sarcasmo. Pero es bueno para una descripción básica de tu candidato o la presencia en línea de tu oponente.

El siguiente es el análisis manual, que te permite revisar las menciones y clasificarlas a medida que las percibe: positivas, negativas o neutrales. Por eso, este es el más preciso de los tres.

El análisis efectivo es la combinación de los dos anteriores y es bueno para tus informes diarios.

Alerta de pico

Cada vez que el número de menciones comience a crecer masivamente, recibirá una alerta en su correo electrónico, aplicación móvil y/o Slack.

Esto te dará tiempo suficiente para crear una estrategia y responder a la crisis potencial de la manera correcta.

Los picos en las menciones no necesariamente significan que algo malo está sucediendo. También puede significar que a la gente le gustan los esfuerzos de tu campaña y que estás en el camino correcto.

Para resumir

A fin de cuentas, el valor agregado que el monitoreo de los medios aporta a tu campaña política es extremadamente importante.
Puedes ahorrarle dinero, puedes salvar su reputación, puedes darle información que es vital para hacer buenos movimientos estratégicos…
No hay forma de escapar de las redes sociales en estos días, entonces, ¿por qué hacer que tu trabajo sea más difícil cuando no es necesario? Además, al final de las elecciones, tendrás datos valiosos que puedes usar para ver cuáles fueron tus fortalezas y debilidades. ¡De esa manera tomarás decisiones aún mejores la próxima vez!


Klara Malnar
Miembro de Mediatoolkit desde 22 noviembre 201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top